Conversión
Esta fase consiste en la puesta en marcha del sistema, donde se instalan todos aquellos módulos de las cuales consta dicho sistema. Con la instalación de un nuevo sistema de información en una organización da como resultado un nuevo rumbo en la manera en la que esta trabaja.
Dependiendo del tamaño de la organización que empleará la aplicación y el riesgo asociado con su uso, puede elegir comenzar la operación del sistema a través de los siguientes tipos de conversión:
-
Conversión Directa: la conversión directa consiste en darle fin al sistema antiguo y se pasa a la explotación el nuevo sistema. Este es el planteamiento de alto riesgo, ya que aún pueden darse problemas importantes que el sistema recién instalado no pueda tratar.
-
Conversión en Paralelo: con este planteamiento se hace coexistir un sistema nuevo con el antiguo durante un cierto período de tiempo para garantizar la resolución de todos los posibles problemas que el nuevo sistema pueda acarrear.
-
Conversión por Puestos: cuando un nuevo sistema se va a utilizar en numerosos puestos geográficos en una empresa, se suele probar en un puesto determinado, tan pronto como dicho puesto haya aprobado dicho sistema, este podrá ser implantado en los restantes.
-
Conversión por Etapas: Al igual que la conversión por puestos, esta es una variante de las conversiones Total y en Paralelo, esta se basa en versiones. Cada versión puede experimentar una conversión directa, en paralelo y por puesto.